• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

© 2016 - 2019 por DOMUS EATON 

REGULARIZACION

REGULARIZACION

PROPIEDADES

Consulte con nosotros, para poder asesoriar en regularizar su propiedad, sea vivienda, edificio o local comercial al correo constructora@domuseaton.cl, y visite nuestra web www.domuseaton.cl.

QUE ES EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN Y LOS BENEFICIOS DE TENER SU PROPIEDAD EN REGLA.

Consúltenos sobre su caso y lo asesoraremos.

El proceso de regularización de un bien raíz es un proceso que consiste en poder poner en regla una ampliación o edificación ante la Dirección de Obras de cada comuna.

 

DONDE SE REALIZA ESTE PROCESO. Este proceso se debe realizar en la Dirección de Obras comunal, y requiere presentar el proyecto de regularización, planimetrías, memorias técnicas, especificaciones técnicas y toda la documentación requerida por la ley, patrocinado por un Arquitecto quien ejecuta el proyecto en general.

Los trámites más comunes para este tipo de proceso son:


-Obra Menor: Superficie menor a 100 m2.
-Obra Nueva: Superficie mayor a 100 m2.
-Ley del Mono (ley 20.898): Es un beneficio legal, de carácter transitorio, de propiedades menor a 140m2, dependiendo de cada caso. Su vigencia es de 3 años hasta Febrero del año 2019.

BENEFICIOS DE UNA PROPIEDAD REGULARIZADA.

En el proceso de compra y venta, si usted está pensando en solicitar financiamiento bancario, la entidad financiera tomará en cuenta si la vivienda o las construcciones que usted haya realizado estén regularizada o no antes de generar un crédito hipotecario o rechazarlo (La necesidad que el bien constituya garantía bancaria). Este proceso conlleva realizar el proyecto de tal manera de poder ser aprobado seg{un las leyes que rigen la construcción en Chile. A su vez si está pensando en un emprendimiento o inicio de una empresa, deberá considerar que para efectos de patente, necesitará contar con la propiedad regularizada, tanto en Dirección de obra, como en otras entidades del estado, según sea el destino de la empresa.

- VIVIENDA EN GENERAL: Según sea su dimensiones y antigüedad podrá acogerse a distintos beneficios estatales con los cuales podemos ofrecer a usted.
- LOCAL COMERCIAL. Es estrictamente necesario que cada local nuevo que quiera iniciar actividades esté operando en una propiedad que cuente con Recepción Definitiva de obras por parte del Municipio.
- CONDOMINIOS. Las propiedades que pertenezcan a condominios (copropiedad inmobiliaria) deberán regularizar sus ampliaciones, y a su vez, tener un permiso del comité de administración para tal efecto. En caso de la compra venta mediante crédito hipotecario, la entidad financiera no podrá valorar ninguna ampliación sin tener la recepción definitiva de la ampliación.

Si la propiedad no cuenta con ninguna recepción desde su construcción, no se considera Regularización, sino se considera como proyecto nuevo, para lo cual se debe desarrollar un proyecto de Arquitectura de lo existente.