C.F.T.

EDUCAP

Arquitectos:                 Juan Zorrilla Pizarro | Carlos Eaton Mondaca
Año proyecto:             2013
Término construcción:    2015
Sup:                          1500m2
Ubicación:                  Condell 260, Quillota, Chile.
Página Web:               www.cfteducap.cl

EL proyecto de la nueva sede principal del Centro de Formación Técnica EDUCAP se emplaza en el sector céntrico de la ciudad de Quillota, en el lado Oriente de Avenida Condell. El terreno tiene una topografia plana, sin presencia de arboles ni arbustos. Existe una casa antigua con peligro de derrumbe que se debe demoler para dar paso al nuevo proyecto. 

Se solicitaba por parte de mandante diseñar y construir un nuevo edificio educacional donde convergerá la totalidad de las carreras que imparte el Centro de Formación Técnica a la fecha.

Idea de Proyecto

El terreno, de 2500 m2, alberga un edificio de 1600 m2 al cual se diseño un segundo edificio de 100 m2.

La idea central del edificio proyectado es traer a presencia el largo del terreno donde se emplaza,un recorrido que se va desde su fachada hacia su fondo, de tal manera que la prioridad principal fue generar el modo en que este edificio se recorre. Un orden que se enfrenta permanentemente a su lado Norte, regalando una luminocidad constante a lo largo del día.

Su fachada intenta reconocer esta suerte de estar “enfrentada” a la avenida principal de la ciudad. Construye un cubo que es la antesala, la primera llegada al edificio, que es a su vez, el primer patio, extensión del interior. Asi mismo, el lenguaje quiere transmitir esta universalidad que permite y regala la educación a la sociedad.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

© 2016 - 2020 por DOMUS EATON