CASA LA PALMA

Arquitecto:                    Carlos Eaton Mondaca
Año proyecto:               2015
Año Construcción:         2015
Sup:                           160m
Ubicación:                   Quillota, Chile.

EL proyecto se emplaza en un sitio despejado, de topografía plana, relación frente fondo de 1:2app, en las afueras de la comuna de Quillota, en el sector La Palma. La familia deseaba un proyecto en donde pudiesen vivir con sus tres hijos, menores de edad, y a su vez, poder aprovechar al máximo el terreno disponible, de 5000 m2.

El terreno entregó las primeras coordenadas en su emplazamiento respecto al Sol (Oriente a Poniente, con su deslinde principal a camino local) como también las condiciones de vistas y de vientos predominantes.

Idea de Proyecto

Se propone tomar partido por el emplazamiento natural del terreno, ubicando el proyecto en una orientación Oriente/poniente, haciendo con esto una posibilidad de conquistar el recorrido solar en la totalidad de la casa. Es asi que existe una longitud declarada del proyecto haciendo que una superficie menor se ubique en relación al Sur, evitando espacios fríos dentro del proyecto.

Asi surge la primera declaración, la de posición, para iniciar la idea de los bosquejos de proyecto. 

Se propone como prioridad el diseño de un espacio importante de la casa en relación a la cocina, a este lugar único que permite esta reunión de la familia completa, en el ala Oriente. Se diseñan dos ventanales rectangulares, de 2m de ancho, creando un encuadre de dos paisajes importantes que regala el sitio. El Cerro La Campana en el amanecer, y el Cerro Mayaca en la tarde, cuando las luces comienzan a iluminar el perfil de la ciudad de Quillota.

23
23
press to zoom
22
22
press to zoom
21
21
press to zoom
18
18
press to zoom
20
20
press to zoom
19
19
press to zoom
17
17
press to zoom
16
16
press to zoom
14
14
press to zoom
LOGO DOMUS EATON bn3 fondonegro.png