• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

© 2016 - 2019 por DOMUS EATON 

MANSARDA

CASA LIAGORA

Arquitecto:                    Carlos Eaton Mondaca.
Colaboradores:             Mauricio Leiva Castillo 
Año proyecto:               2014
Término construcción:      2014
Sup:                            40m2
Ubicación:                   Jardín del Mar, Viña del Mar, Chile.

DE LA MANSARDA
Este proyecto intenta dar un diseño distintivo a este nuevo espacio, que fue posible acceder a él mediante la construcción de la escalera anteriormente.
El lugar, de 40 m2 aproximadamente, será divido en dos espacios, cada uno con su propia función y construido espacialmente a través de la luz que ingresará por los dos ventanales que se construirán en cada extremo de la mansarda. Por esto mismo en donde se pondrá la división se decidió no colocar una puerta y al contrario, aumentar el ancho del vano, para eliminar la sensación de división espacial, y dar continuidad al lugar.

Para realzar mas la calidez del lugar, se optó por diseñar los elementos verticales con melamina madera clara, y pisos boucle medio. Cielos color blanco y un closet de 4 mts de extensión también en madera enchapada.

DEL MODO DE ACCESO
La idea general fue aprovechar y construir esta escalera en relación a la ventana que esta al pie del lugar donde se emplazaría la escalera para poder crear un espacio singular sobre este elemento nuevo. En la fase de diseño se buscó encontrar algún elemento de la casa que permitiera visualizar los detalles de este elemento. Se optó entonces, siguiendo la estructura predominantemente cubica de las casa, en ocupar estructura metálica perfil cuadrado para barandas, y peldaños de madera vitrificada en voladizo, apoyándose mediante pletinas, a cada uno de los limones (vigas) que estructuran la escalera. El muro donde se desarrolla la escalera es el muro divisorio de las casas, por lo que se optó apoyar las vigas principales en el muro inmediatamente en frente.

Se eligió el color Café Moro para la terminación de la estructura metálica, para poder combinar de buena manera en relación a los colores mas claros, Marfil de muro y Blanco de cielo.

LIAGORA_107